Guaguamedia renueva su página web para mejorar la experiencia de usuario

Artboard.png

Guaguamedia dedicada al desarrollo de páginas web en Ecuador, ha renovado su sitio web. La actualización se hizo necesaria debido a la importancia que tienen los Core Web Vitals en el mercado actual para proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Pero, ¿qué son los Core Web Vitals? Estas son métricas que miden diferentes aspectos de la experiencia del usuario en una página web. Son un subconjunto de métricas que se aplican a todas las páginas web y que todos los propietarios de sitios deben medir. Los Core Web Vitals aparecen en todas las herramientas de Google y son fundamentales para la optimización del posicionamiento en los resultados de búsqueda.

web-vitals.png

Las métricas que componen los Core Web Vitals evolucionan con el tiempo y en 2020 se centran en tres aspectos: carga, interactividad y estabilidad visual. Los umbrales para cada métrica son los siguientes:

  • Largest Contentful Paint (LCP): mide el rendimiento de carga y se refiere al tiempo que tarda en desplegarse el contenido más extenso. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, el LCP debe producirse dentro de los 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.

  • First Input Delay (FID): mide la interactividad y se refiere a la demora en la primera entrada. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.

  • Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual y se refiere al cambio acumulativo en el diseño. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1.

Cada una de estas métricas representa una faceta distinta de la experiencia del usuario y se puede medir en el campo para reflejar la experiencia en el mundo real de un resultado indispensable centrado en el usuario.

La renovación del sitio web de Guaguamedia se enfocó en optimizar estas métricas para proporcionar una experiencia de usuario óptima. La empresa recordó su primera versión en Drupal y las versiones posteriores en WordPress, que en su momento estuvieron muy bien, pero para el mercado actual ya era necesario actualizar el sitio.

Ántes

Screenshot 2023-03-02 at 23.34.36.png

Con cada una de las métricas anteriores, Guaguamedia aseguró estar alcanzando el objetivo recomendado para la mayoría de sus usuarios. Un buen umbral para medir es el percentil 75 (P75) de cargas de página, segmentado en dispositivos móviles y de escritorio.

Después

Screenshot 2023-03-02 at 23.34.59.png

En conclusión, la renovación de la página web de Guaguamedia es una muestra del compromiso de la empresa con la mejora continua de la experiencia del usuario. La optimización de los Core Web Vitals es fundamental para asegurar el éxito en línea y Guaguamedia se encuentra en la vanguardia de esta tendencia.

WhatsApp