Twitter University oportunidad de aprender de los mejores

twitter university

Twitter se ha propuesto ser el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen. Están convencido de que para ayudar a sus ingenieros a crecer, es definitivo facilitarles el acceso a una formación técnica de nivel mundial, además de brindarles la oportunidad de ofrecer sus conocimientos y habilidades que gracias a su experiencia han dominado. Así lo aseguró hace poco tiempo Chris Fry, Vicepresidente de Ingeniería de Twitter en su Blog.

Su principal motivación es que actualmente ya ofrecen a sus empleados una amplia gama de formación técnica y clases de orientación, generalmente para aquellos nuevos ingenieros que se unen a su empresa. Y además, se dan cuenta del potencial que poseen ya que la mayoría de estas cátedras son dictadas precisamente por miembros del equipo que conforma Twitter.

La iniciativa tuvo lugar en el evento denominado “Hack week” que es organizado por los propios empleados, cuya finalidad era compartir conocimientos entre ellos mismos. Y el vicepresidente Fry describió a éste evento como: “Un testimonio de la pasión de nuestros ingenieros por el aprendizaje y la educación, por lo que he sido inspirado por estos esfuerzos para la creación de la Universidad de Twitter” con el lema: “Making Twitter Engineers the best they can be”.

Y para lograrlo compró una empresa ubicada en San Francisco – EEUU, que se dedicaba a la formación en el área tecnológica, denominada Marakana. Twitter ya venía trabajando con ésta empresa hace varios meses y según los fundadores de Marakana,Aleksandar Gargenta y Marko Gargenta, siempre les ha impresionado el liderazgo que Twitter demuestra en el área de la ingeniería, el compromiso de la empresa con respecto al aprendizaje y ese ajuste cultural persistente entre las dos compañías.

Además, Chris Fry afirmó que: “El equipo de Marakana ha desarrollado una gran comunidad de ingenieros en la zona de Bay Area (San Francisco, EEUU), y esperamos estar en contacto con todos en encuentros y eventos tecnológicos”. Y dado que Twitter es fiel a la idea del Open Source, se dijo que definitivamente uno de sus objetivos es continuar aportando al software de código abierto en las plataformas e incluso plantea la posibilidad de en un futuro liberar parte del contenido de las clases para que cualquier usuario en línea pueda acceder y aprender. Conservando así las políticas de funcionamiento de Marakana.

Dentro de los cursos que se pretenden impartir en “Twitter University“, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades se tiene:

  • iOS Bootcamp,
  • Fundamentos de JVM,
  • Distribución de sistemas,
  • Entre muchos otros más.

Si estás interesad@ en seguir esta iniciativa y estar informado respecto de todo lo que pasa con este proyecto educativo, puede hacerlo directamente desde su cuenta de Twitter: @university o síguenos en nuestra cuenta @guaguamedia te tendremos informado con ésta y muchas otras novedades tecnológicas muy interesantes.

Comentarios

comentarios