Porqué su empresa debe tener una Página Web en Ecuador?

pagina web 2014

Existen muchas razones que se pueden citar respecto de la importancia de tener una Página Web en Ecuador, pero sin lugar a duda las dos siguientes son las más importantes:

  • Efectividad: el avance a pasos agigantados de la tecnología en informática y telecomunicaciones hace que miles de potenciales clientes quieran acceder a la información de un producto o una empresa a través del Internet. Puesto que a un clic de distancia y sin pérdida de tiempo en traslados pueden encontrar aquello que requieren. Si tu empresa no está en línea estarás perdiendo una oportunidad!
  • Economía: indiscutiblemente invertir en una Página Web en Ecuador le provee un ahorro gradual de costos. Si bien es cierto, el valor inicial a invertir es importante (sobretodo si lo que busca es un producto de calidad y con miras a tener éxito en la promoción de su empresa) no cabe duda que si contrata los servicios de un proveedor que implemente las mejores técnicas y recursos informáticos para sacarle el mayor provecho a su sitio, en definitiva el éxito que puede lograr a través de éste recurso es invaluable.

Qué es una página web?

Todos hemos visto una página web pero sabemos que es?…en definitiva es un documento de información adaptado para ser visualizado a través de la World Wide Web (Red de alcance Mundial) y a la cual podemos acceder a través de un navegador (como Chrome, Firefox e Internet Explorer). Está compuesta principalmente por información, como:

  • Texto, imágenes, audio y/o videos.
  • Enlaces a otros sitio web.
  • Hojas de estilo, que son las que definen cómo debe visualizarse.
  • Aplicaciones propias que proveen características específicas y dinámicas.

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de su creación y mantenimiento:

A continuación se citan dos de los aspectos más importantes que toda empresa dede tener en cuenta al momento de gestionar el desarrollo o contratar un proveedor para la creación y mantenimiento de su Página Web en Ecuador, y son los siguientes:

  • Compromiso: es importante entender que un sitio web se convierte en la carta de presentación de la empresa, lo cual involucra el compromiso de todos los miembros de la organización, Desde el momento de su creación y sobretodo durante la actualización del contenido del sitio de forma coordinada y periódica, indiferentemente del área o departamento al que pertenezcan. Por tanto, se debe crear la convicción de que no se trata de un simple recurso informático, sino de una potente herramienta de comunicación comercial. Al lograr en la organización éste compromiso, apoyo y convicción, su página web definitivamente tendrá éxito!.
  • WebMaster: indiscutiblemente es necesario nombrar una persona responsable, con autoridad y con las directrices necesarias para lograr que gestione efectivamente todo lo relacionado con la web. No necesariamente debe ser un experto informático, ya que lo más importante es que domine el concepto de negocio de la empresa y por ende logre captar la necesidad de sus clientes para generar las pautas que el proveedor de su sito web debe plasmar el producto final.

Ventajas de tener una Página Web en Ecuador:

  • Le brinda a su negocio u organización una imagen profesional, dado que actualmente todas las empresas respetadas y consolidadas en nuestro medio tienen presencia en la web. Y es importante tomar en cuenta que a medida que pasa el tiempo, será necesario y definitivo contar con un sitio web que represente su imagen corporativa para continuar en auge dentro del competitivo mundo del mercado empresarial.
  • Le permitirá competir al lado de los grandes, es decir miles de potenciales clientes podrán comparar sin restricciones y en un terreno imparcial el producto o servicio que usted ofrece contra cualquier gran compañía de su mismo sector, de igual a igual.
  • Información disponible las 24 horas, todos los días año. Su negocio nunca cierra, siempre estará disponible para facilitar a sus clientes el decidir adquirir o contratar sus productos o servicios. Lo que implica que aún fuera del horario de trabajo, su empresa sigue produciendo y creciendo, no sólo a nivel nacional sino también internacional.
  • Las fronteras y los límites geográficos se eliminan, ya que sus productos y/o servicios estarán a un solo clic de distancia de miles de potenciales clientes en el mundo entero. Es como tener una oficina de ventas en cada lugar del planeta, sin necesidad de incurrir en los costos de inversión que esto implica.
  • Si su proveedor es eficiente y profesional, logrará que su empresa obtenga un ahorro significativo en gastos administrativos y de publicidad. Ya que cualquier información que sus clientes requieran, lo podrán consultar directamente en su página Web, desde la comodidad de su hogar u oficina.

Si te interesa una Página web en Ecuador para tu empresa con el mejor respaldo profesional.

Comentarios

comentarios