jQuery Plugins para tus Páginas Web en Ecuador

jQuery Plugins

jQuery es considerado una librería, que nos permite simplificar la programación en lenguaje Javascript gracias al conjunto de utilidades que han sido desarrolladas y probadas. Las mismas que funcionan perfectamente en las plataformas más habituales, lo cual se convierte en una de sus mayores fortalezas ya que ofrece una infraestructura confiable para la creación de aplicaciones, interfaces de usuario, efectos dinámicos, aplicaciones que hacen uso de Ajax, entre otras.

jQuery además nos provee de un sin número de ventajas requeridas y aceptadas por la gran mayoría de programadores, tales como:

  • Facilita el acceso a elementos en un documento, gracias a que simplifica el uso de líneas de código para recorrer el Árbol DOM (Document Object Model) y localizar algún punto en particular dentro de la estructura de un documento HTML para inspeccionarlo o manipularlo.
  • Permite modificar la apariencia de una Página Web, gracias a que está comprobado que sus estándares los soportan todos los navegadores existentes. Incluso permite modificar las clases o propiedades de estilo en una parte del documento después de que la página web ha sido mostrada, lo cual le da una apariencia espectacular y muy profesional.
  • Provee una Interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite alterar el contenido de un documento, que permite modificar un documento con algunas teclas, modificar textos, insertar o cambiar imágenes, re ordenar listas, volver escribir y ampliar toda la estructura de HTML.
  • Permite controlar comportamientos tan elaborados y potentes además de útiles gracias a su capacidad de responder a eventos de un usuario, eliminando inconsistencias del navegador que frecuentemente nos molestan como desarrolladores Web.
  • Implementar eficientemente comportamientos interactivos permitiendo animar cambios realizados a un documento, gracias a la biblioteca jQuery que proporciona una tabla de efectos y un conjunto de herramientas para diseñar nuevas.
  • Elimina la complejidad del navegador al tener que recuperar información de un servidor sin necesidad de refrescar una página, permitiendo a los desarrolladores centrarse en la funcionalidad del servidor.

Y muchas más que seguiremos detallando en otros apartados, donde además te compartiremos otros plugin muy útiles y para no perdértelos te invito a seguirnos en nuestras redes sociales: FaceBookTwitter y Google+ 

Ahora si lo prometido es deuda 😉 a continuación los más interesantes plugins que hemos investigado, para tus sliders también conocidos como: deslizadores, carruseles, galerías, acordeones, entre otros.

Responsive KenBurner Slider jQuery Plugin

Responsive KenBurner Slider jQuery Plugin
Es un Slide cuyo Diseño Adaptativo (Responsive Design) lo hace muy atractivo, provee además un efecto de texto sobre la imagen y la presentación ilimitada de diapositivas. Es 100% personalizable a través de parámetros del plugin / CSS / HTML, de fácil instalación, soporta video con con clips de YouTube y Vimeo, y corre en navegadores modernos incluído IE7/8. Ideal para tus Páginas Web en Ecuador.
Más Información Demo

Google Maps Slider

Google Maps Slider
Con solo el paso del cursor sobre la dirección de cada localidad puede observar la diapositiva del Mapa de Google que le corresponde, así como también mostrar un pin personalizado. Está diseñado para permitir al programador un fácil acceso a los métodos que controlan el mapa y sus diferentes funciones. Excelente e innovadora idea para tus Páginas Web en Ecuador.
Más Información Demo

Grid Accordion with jQuery

Grid Accordion with jQuery
Los acordeones son un modelo de interfaz de usuario que emplean un mecanismo inteligente y atractiva para la presentación de una cantidad importante de información en un pequeño espacio. Este es un acordeón de cuadrícula (Grid Accordion) cuyo funcionamiento es igual a la mayoría de otros acordeones, donde únicamente una celda puede estar abierta a la vez y se expande a un ancho razonable de lectura. Nada mejor para presentar información puntual en tus Páginas Web en Ecuador.
Más Información Demo

Circular Content Carousel

Circular Content Carousel
Se trata de un sencillo carrusel circular, cuyas cajas de contenido pueden deslizarse infinitamente. Caja caja posee un enlace “más” para revelar su contenido ampliado expandido hacia la derecha y si no se cierra el contenido el carrusel se deslizará en su estado actual (donde en cada paso se observará el cuadro contenido anterior o siguiente con su contenido ampliado). Para animar el elemento a su posición original basta con hacer clic sobre la cruz de cierre, deslizando el área de contenido ampliado nuevamente. Espectacular efecto para presentar la información de tus Páginas Web en 
Más Información Demo

Fondo jQuery – Imagen con efecto BLUR

Fondo jQuery – Imagen con efecto BLUR
Es un Fondo con efecto borroso de la imagen nítida. Facilitando el uso de un lienzo con el cual se desenfocan las imágenes de una transición a otra, creando un efecto muy suave. Presenta 3 demos cuyos efectos se modifican sutilmente y pueden ser utilizados de acuerdo con el gusto y las necesidades del programador. Un fondo que hará de tus Páginas Web en Ecuador increíblemente inconfundibles.
Más Información Demo

Elastislide – Responsive Image Carousel

Elastislide - Responsive Image Carousel
El diseño web adaptativo (Responsive Design) se convierte en un elemento muy importante no sólo por el aspecto visual de un sitio web, sino además por la funcionalidad que éste representa. Elastislide es un Carrusel de imágenes jQuery adaptable en tamaño y comportamiento, cuya finalidad es la de trabajar eficientemente en cualquier tamaño de pantalla, utilizando el jQuery para los eventos en los que se requiere deslizar las diapositivas con dispositivos táctiles. Responsive Design es la la respuesta del presente y del futuro para tus Páginas Web en Ecuador.
Más Información Demo

Esperamos que éste interesante contenido haya aportado en con buenas ideas para tus diseños, recuerda seguiremos publicando más jQuery Plugins para tus Páginas Web en Ecuador!

Comentarios

comentarios