Construcción HTML5 para Aplicación Móvil

el sagrario

Hoy decidimos dedicar un blog a un tema muy interesante, ya que uno de nuestros recientes productos fue el maquetado y construcción HTML5 para aplicación móvil para La Cooperativa El Sagrario de Riobamba en base a un diseño proporcionado por uno de nuestros partners, si deseas conocer aspectos técnicos de nuestro producto. 

A continuación, nos permitimos contarles un poco de lo que hemos investigado del tema para poder realizar nuestro trabajo, respecto de lo que sucede actualmente en nuestro país y alrededor del mundo; ya que para nadie es desconocido que la forma que utilizamos para acceder a la red ha cambiado de forma radical durante los últimos años.

Lo cual ha contribuido a que la demanda de teléfonos inteligentes o smartphones, así como de otros dispositivos móviles haya incrementado abrumadamente, impulsando así a que la conexión a internet desde estos dispositivos mejore en su calidad y al mismo tiempo a que las empresas que proveen el servicio busquen la forma de abaratar los costos para hacerla aún más accesible.

Dichos antecedentes hacen imprescindible que toda empresa tenga presencia en la red, pero no basta con un sitio web, es fundamental que los contenidos tengan la capacidad de ser accesibles desde cualquier dispositivo, sin importar sus características o sistema operativo. Lo que convierte a la aplicación móvil, sin lugar a duda, en una herramienta de comunicación, venta y fidelización realmente imprescindible tanto para las empresas, como para sus clientes. Una de las conclusiones más importantes a éste respecto es que la alternativa más adecuada y nuestra personal recomendación es desarrollarla con tecnología HTML5 y jQuery Mobile, aunque al final todo dependerá de cual es su público objetivo y el tipo de proyecto que desea implementar.

Uno de los ámbitos que mayor crecimiento ha experimentado respecto de la implementación de productos es el área financiera y sorprende conocer que un alto porcentaje de las transacciones bancarias a nivel mundial ya se realiza a través de dispositivos inteligentes, cuyos usuarios muestran una acogida cada vez mayor de su aplicación móvil para acceder a ciertos servicios. No cabe la menor duda de que por lo menos la mitad de los usuarios de la banca on-line recurre a sus smartphones para buscar información, hacer transferencias o pagar facturas.

Algo muy interesante que encontramos es el hecho de que un número importante de usuarios de internet utiliza sus dispositivos móviles como: smartphones o tablets, a la hora de buscar información acerca de los productos financieros que entidades financieras ofrecen a través de su aplicación móvil.

A la hora de diseñar y construir una aplicación móvil, estos son detalles que definitivamente no puedes dejar de lado:

  • Los usuarios navegan poco más de 3 minutos entre las páginas de los bancos, cuando acceden desde su dispositivo inteligente, mientras que cuando se encuentran frente a un computador generalmente pasan unos 5,5 minutos en promedio.
  • Varios estudios registran que el acceso de usuarios a los portales y aplicaciones financieras, a través de smarthphones y computadores es muy similar. Ya que generalmente lo realizan a la hora de las comidas, después del trabajo y hasta última hora de la noche.
  • La aplicación móvil debe estar optimizada para todo tipo de dispositivos y debe cuidar que la velocidad de carga y usabilidad sean realmente efectivos.
  • Son especialmente los jóvenes de entre 25 y 43 años los usuarios más recurrentes de éste tipo de aplicaciones y en cuanto al género la balanza se inclina ligeramente al público masculino.

Finalmente, es muy importante tomar en cuenta que el cliente sabe lo que busca y no quiere perder el tiempo en aplicaciones que no le permiten cumplir su objetivo en el menor tiempo posible.

Les comparto una imagen de lo que fue nuestro producto mencionado al inicio y no olvides visitar nuestras redes sociales, para estar al día con interesante información! FacebookTwitter y Google+

El-Sagrario
 

Comentarios

comentarios